Viernes 21 DE Febrero DE 2020
Nación

Ramazzini: “Si alguien se enfrenta a la corrupción va a sufrir amenazas”

Fecha de publicación: 12-12-19
El cardenal Álvaro Ramazzini habló ayer sobre la corrupción durante un acto en el Seguro Social.
Por: Cindy Espina

El cardenal Álvaro Ramazzini Imeri dio una conferencia en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) sobre cómo se relaciona la corrupción con la moral religiosa.

Ramazzini inició su intervención cuestionando el servicio del IGSS, ya que trabajadores de la arquidiócesis de Huehuetenango se han quejado de que a veces no hay medicamentos en los hospitales y se tardan más de seis meses en dar una cita o en realizar una operación.

Esta serie de quejas llevó al religioso a hablar sobre la corrupción en las instituciones públicas y la Iglesia católica, por lo que resaltó el trabajo del papa Francisco en la lucha contra la corrupción en el Vaticano. El consejero del papa señaló lo difícil que es en Guatemala denunciar este problema.

“Si alguien en Guatemala se enfrenta a la corrupción va a sufrir amenazas, intimidación y campañas de desprestigio por hechos que no sucedieron”, aseguró el Cardenal durante su intervención y agregó que es necesario, que el proceso de justicia contra las personas que cometen este delito, sea reparado con la devolución de los bienes robados.

“¿Robaste? Debes restituir lo robado. De otro modo tu pecado no queda perdonado”, expresó Ramazzini.

6 meses pueden tardar los hospitales del IGSS en dar una cita a los afiliados, denunció Ramazzini.