Martes 4 DE Agosto DE 2020
Nación

Falta de insumos para entrega de Tarjeta de Visitante Regional afecta movilización en frontera Sur de México- Guatemala.

Desde el sábado pasado no están extendiendo TVR informaron autoridades.

Fecha de publicación: 12-12-19
En las fronteras de México- Guatemala no están extendiendo TVR. Foto: Archivo.
Por: Redacción

Decenas de personas entre guatemaltecos y otros países se encuentran estancados en la frontera sur de México-Guatemala por falta de insumo para extender la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) documento que extiende el Instituto Nacional de Migración, (INM) para ingresar al país mexicano.

La afluencia de personas se debe a que muchos van de paso a otros puntos y otros utilizan este sector para adquirir compras durante las fiesta decembrinas

Los empresarios de Tapachula y de otros lugares del Estado de Chiapas que se han visto afectados, solicitaron a la Secretaría de Gobernación, voltear la mirada hacía estos problemas que están afectando la economía.

El sector empresarial exige a la delegada del INM, Carmen Yadira una pronta resolución del problema ya que estas son las mejores fechas para comercializar.

El vice cónsul de Guatemala en Comitán de Domínguez, Fernando Castro Molina indicó que la suspensión del TVR perjudica a los guatemaltecos que buscan ingresar a visitar turísticamente o realiza alguna compra en referidos sectores fronterizos.

El diplomático respaldo que se han hecho acercamientos con las autoridades mexicanas del INM para poder resolver este problema y agilizar los procesos para no afectar a los visitantes y comerciantes al sector.

Etiquetas: