Domingo 29 DE Marzo DE 2020
Nación

MP: solicitud de antejuicio contra magistrados del TSE no está relacionada a los resultados electorales

Fecha de publicación: 11-12-19
Por: Redacción / elPeriódico

Por medio de un comunicado el Ministerio Público (MP) manifestó que la solicitud de antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no está relacionada a los resultados de las Elecciones Generales 2019.

La institución enfatizó que de ninguna manera se ha establecido el delito de fraude electoral.

El lunes pasado la Fiscalía de Delitos Electorales presentó una solicitud de antejuicio en contra de los cinco titulares del TSE por la posible omisión de dotar a la Dirección de Informática del TSE de recursos humanos y tecnológicos adecuados para los comicios.

El MP indicó que el TSE es el responsable de la legalidad del proceso electoral, por lo que no se cuestiona la adjudicación de los cargos, los cuales están validados por las actas físicas emitidas por las juntas receptoras de votos.

Según el fiscal Rafael Curruchiche al no velar por el correcto cumplimiento del sistema electrónico de conteo de votos, los magistrados pudieron cometer el delito por el cual se busca retirarles la inmunidad.

Los informes de la investigación preliminar detallaron que el sistema informático utilizado por el TSE en los pasados comicios generales era ineficiente y daba “resultados poco confiables”.

Etiquetas: