Viernes 24 DE Enero DE 2020
Nación

Continúan bloqueos en frontera entre Guatemala y Honduras

Fecha de publicación: 11-12-19
Foto Archivo / Crédito Mineco.
Por: Redacción

Werner Ovalle, Intendente de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que esta mañana continúan los bloqueos en la carretera hacia la frontera con Honduras.

Ayer se reportó que en el kilómetro 290 de la ruta internacional CA-13 que conduce a la frontera de unión aduanera Corinto, entre Guatemala y Honduras se encuentra cerrada. 

Los pobladores y transportistas informaron que el bloqueo lo hicieron los trabajadores de las fincas de banano en Izabal, las cuales se encuentran a unos kilómetros del ingreso de la aduana por el lado de Guatemala. La demanda es un aumento salarial y el cumplimiento del pacto colectivo. 

El primer bloqueo inició el pasado lunes 9 de noviembre alrededor de las 11:00 horas. Este finalizó ayer martes 10 a las 19:45 horas, informó el intendente de aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Werner Ovalle. 

De acuerdo a información, recibida por elPeriódico autoridades municipales y de las aduanas no se pronunciaron por lo sucedido, sin embargo agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar para tomar control de la situación. 

Etiquetas: