Lunes 6 DE Julio DE 2020
Nación

Colección de carros de lujo que pertenecían a narcotraficante quedan bajo administración de la Senabed

Los vehículos fueron decomisados a Marvin Estuardo Alfaro Bravo, alias “Stuart”, supuesto narcotraficante. 

Fecha de publicación: 11-12-19
La mayoría de los vehículos fueron localizados en una predio en Cantel, Quetzaltenango. Foto: MP.
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

Esta mañana el  Ministerio Público (MP)  a través de la Unidad de Extinción de Dominio entregó 41 vehículos a la Secretaría  Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED). 

Estos vehículos fueron  decomisados a Marvin Estuardo Alfaro Bravo, alias “Stuart” que supuestamente lideraba una banda de narcotraficantes, en  allanamientos realizados el 13 de marzo en una predio en Cantel, Quetzaltenango.

La colección incluye 15 automóviles deportivos y clásicos:  diez camionetas, cinco picops, dos camiones, dos motos de agua,  seos motocicletas y una bicimoto. 

Supuestamente estos vehículos habrían servido a la estructura para transportar y traficar drogas. 

El MP entregó los automóviles a la SENABED  para su administración, mientras duren las investigaciones  en el caso que se lleva contra el presunto narcotraficante. 

A solicitud de  la Unidad de Extinción de Dominio del MP,  fueron convalidados y decretadas medidas cautelares el  13 de noviembre del 2019. La entrega dio inicio el 26 de noviembre y finalizó el 3 de diciembre. 

Una vida de lujo

El presunto narcotraficante Marvin Estuardo Alfaro Bravo, alias “Stuart”  fue detenido el pasado 13 de marzo en su lujosa casa en la residencial La Arboleda en Mixco, en varios operativos que realizó el MP. 

Su vivienda fue  valuada en Q 5 millones, la cual tiene una sala de cine, gimnasio y una capilla. 

 El presunto narco fue agente de  la policía Nacional Civil (PNC) y aparentemente se le vincula con   Juan Ortiz, alías Chamalé. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: