Lunes 20 DE Enero DE 2020
Nación

TSE defiende resultados electorales tras denuncia contra magistados

Fecha de publicación: 10-12-19
Por: Luisa Paredes

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó un comunicado en respuesta a las solicitudes de antejuicios presentadas ayer por el Ministerio Público en contra de cinco magistrados titulares  señalados por incumplimiento de deberes debido a las fallas en el sistema de presentación de resultados de las elecciones pasadas.

El órgano electoral señaló que siguen con atención las acciones del Ministerio Público y han brindado la información requerida por el ente investigador.

También reiteraron que el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares no tiene ningún efecto legal sobre los resultados oficiales ni la adjudicación de cargos debido a que el sistema electoral nacional se basa en el escrutinio de las actas físicas realizado por las Juntas Electorales.

“Las elecciones Generales 2019 se realizaron conforme a estándares internacionales de integridad, como lo certificaron varias misiones nacionales e internacionales de observación electoral”, señala el documento.

Ayer, el Mirador Electoral también emitió un pronunciamiento en el que señalaron que la plataforma digital es únicamente un medio para dar a conocer los resultados preliminares del escrutinio y no representan los resultados finales.

Etiquetas: