Lunes 20 DE Enero DE 2020
Nación

Evaluaciones de desempeño para magistrados y jueces serán de 15 minutos

Fecha de publicación: 10-12-19
Consejo de la Carrera Judicial. Foto de archivo.
Por: Evelin Vásquez /elPeriódico

El Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) dio a conocer el listado y orden en que se realizarán las evaluaciones de desempeño profesional de los jueces y magistrados interesados en integrar las Salas de Apelaciones y otros Tribunales colegiados para el período 2019-2024.

Las citas de los 347 aspirantes empezarán mañana miércoles 11 de diciembre y concluirán el jueves 26, exceptuando los días 24 y 25 del mes. La duración de cada entrevista será de 15 minutos, tratando de evaluar a 50 candidatos diariamente, iniciando a las 8:00 horas. El orden de los postulantes se ejecutará en orden alfabético.

La primera evaluación será para la suplente del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, Abelina Cruz Toscano, quien en una audiencia a puerta cerrada, en agosto de 2018, le otorgó arresto domiciliario sin el pago de fianza a la magistrada separada de su cargo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling.

En su momento Cruz señaló que no existía peligro de fuga y consideró que la salud de Stalling estaba en riesgo.

La Corte de Constitucionalidad (CC) dijo la semana pasada que el CCJ tiene un plazo máximo de 30 días calendario para efectuar las evaluaciones de acuerdo a lo establecido en la Ley de la Carrera Judicial. Esto significa que deberán concluir el 10 de enero de 2020.

El CCJ también informó que los jueces y magistrados tendrán licencia con goce de salario para asistir a las entrevistas el día y a la hora programada.

Etiquetas: