Miércoles 5 DE Agosto DE 2020
Nación

Otorgan permiso a Anahí Keller para asistir a la boda de su hija

Fecha de publicación: 09-12-19
Anahí Keller. Foto de archivo.
Por: Redacción / elPeriódico

La Sala Segunda de Apelaciones concedió un permiso a la ex subsecretaria de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), Anahí Keller, quien es acusada en el caso Hogar Seguro para que pueda salir de prisión el tiempo “estrictamente necesario” para asistir a la boda de su hija.

Keller espera el juicio por el fallecimiento de 41 menores durante el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que ocurrió el 8 de marzo de 2017. Sin embargo, el proceso se encuentra suspendido porque los querellantes solicitaron que las declaraciones de ocho niñas sobrevivientes sean admitidos como anticipo de prueba para evitar que den su testimonio para cada uno de los procesos.

En la autorización los magistrados indicaron que el Sistema Penitenciario debe responsabilizarse de la custodia de Keller y velar por su traslado. Se conoce que la reunión será este sábado 14 de diciembre a las 11:00 horas.

La ex subsecretaria de la SBS enfrenta la justicia por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, homicidio culposo, lesiones culposas y maltrato contra menores de edad. De acuerdo al juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Pedro Rodolfo Lainez “tenía la responsabilidad más importante en el resguardo de las menores”.

Junto a ella también están señalados el exsecretario de la SBS, Carlos Rodas y el exdirector del hogar, Santos Torres por los delitos de lesiones culposas, además de homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.