Sábado 4 DE Julio DE 2020
Nación

Departamento de Tránsito sustituirá las licencias de conducir por certificados

Fecha de publicación: 09-12-19
Por: Redacción / elPeriódico

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) asumirá la responsabilidad sobre la emisión de licencias de conducir a partir de enero 2020. Esto debido a que el convenio entre la entidad Mayoreo de Computación, S.A. (Maycom) y el Estado vencerá el 31 de diciembre, luego de 20 años de trabajo en conjunto.

El director del DT-PNC, Ramiro García Chaman, informó hoy que buscarán la “forma” de subsanar la situación por medio de negociaciones entre la empresa y la Junta Licitadora. Mientras tanto, la institución emitirá un certificado legal, como plan de contingencia, y otorgará permisos de conducir válidos por un año.

Sin embargo, el director aseguró a elPeriódico hace unas semanas, que la institución no se encuentra preparada para asumir la prestación de este servicio.

Quedó fuera

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart decidió la semana pasada, avalar el dictamen de la Junta Licitadora y respaldó que Maycom, S.A.  incurrió en errores durante el proceso de licitación, por lo que quedó fuera de la oferta.

En noviembre Maycom S.A. fue la única empresa que presentó una propuesta para recibir de nuevo el contrato de emisión de licencias de conducir por Q 856.9 millones.

La Junta Licitadora decidió rechazar la oferta y señaló que fue incorrecto que Maycom S.A. colocara en su propuesta como beneficiario al DT-PNC del seguro de garantía, cuando lo correcto es que sea la Dirección General de la Policía Nacional Civil la que reciba este beneficio, en caso la empresa tenga que emitir una indemnización.

Etiquetas: