Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Nación

Consejo iniciará evaluaciones de desempeño para magistrados y jueces

Fecha de publicación: 09-12-19
Consejo de la Carrera Judicial. Foto de archivo.
Por: Evelin Vásquez /elPeriódico

El Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) informó que iniciará este miércoles 11 de diciembre, las evaluaciones de desempeño y comportamiento profesional de jueces y magistrados interesados en integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y las Salas de Apelaciones para el período 2019-2024.

La Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó la semana pasada que el CCJ tiene un plazo máximo de 30 días calendario para efectuar las evaluaciones de acuerdo a lo establecido en la Ley de la Carrera Judicial. Esto significa que deberá concluir el 10 de enero de 2020.

Luego de las evaluaciones, el Consejo debe notificar a cada juez el resultado de la evaluación, para que tengan derecho a impugnar, según los plazos de ley.

El proceso se realizará en la sede central de la Escuela de Estudios Judiciales, ubicada en el Lote 12, Finca San Gaspar, Aldea Santa Rosita, zona 16, ciudad de Guatemala, a partir de las 8:00 horas.

Al concluir con el plazo, el CCJ remitirá los expedientes y resultados a las Comisiones de Postulación, que tendrán 20 días para elaborar la nómina de candidatos de 13 titulares y 13 suplentes de la CSJ y 135 titulares para las Salas de Apelaciones para enviarla al Congreso.

Etiquetas: