Martes 29 DE Septiembre DE 2020
Nación

Giammattei se reunió con el presidente de Israel

Prometió que durante su mandato,  Guatemala continuará votando a favor de Israel en foros internacionales y se comprometió a mantener la embajada en Jerusalén.

Fecha de publicación: 08-12-19
Alejandro Giammattei y Reuven Rivli, se reunieron en Israel. Foto cortesía.
Por: Luisa Paredes

El presidente electo, Alejandro Giammattei, se reunió este domingo con el mandatario de Israel, Reuven Rivli, al concluir una gira “con naciones aliadas”.

Según medios internacionales, durante la reunión discutieron sobre la cooperación en temas de seguridad, economía, salud, agricultura y agua.

Giammattei reafirmó el respaldo al país de Medio Oriente y su compromiso por mantener relaciones bilaterales. También prometió que durante su mandato,  Guatemala continuará votando del lado de Israel en foros internacionales.

Asimismo, se comprometió a mantener la Embajada de Guatemala en Jerusalén. La misión diplomática fue trasladada  desde Tel Aviv, en 2018.

El presidente israelí agradeció dicha decisión al considerarla “un acto de determinación y coraje”.  Rivlin fue invitado a asistir a la toma de posesión de Alejandro Giammattei el próximo 14 de enero.

Giammattei también sostendrá reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores, Israel Katz, de Turismo Yariv Levin y de Economía e Industria, Eli Cohen,

Recorrido

Este domingo, Alejandro Giammattei visitó el Muro de los Lamentos y el Museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén.

También asistirá a una cena de gala en el Museo de Amigos de Sión en la que también estarán presentes el presidente del Fondo Nacional Judío Keren Kayemeth LeIsrael (KKL-JNF), Daniel Atar, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas Danny Danon, el embajador de Estados Unidos en Israel David Friedman, el alcalde de Jerusalem Moshé Lion y el embajador de Guatemala en Israel Mario Bucaro.

 

Etiquetas: