Lunes 6 DE Julio DE 2020
Nación

Voluntarios limpian playa de Santa Rosa

La alianza Corona x Parley realizó su primera jornada de limpieza en el país y convocan a voluntarios para próximas fechas.

Fecha de publicación: 07-12-19
Guatemaltecos participaron en una jornada de limpieza en una playa de Santa Rosa. Foto: Sergio Vásquez / elPeriódico.
Por: Luisa Paredes

El programa de limpieza que realiza Corona en alianza con Parley llegó a Guatemala. Este sábado, aproximadamente 100 voluntarios participaron en la limpieza de la playa El Pumpo, en Santa Rosa.

Hugo Ramírez, uno de los participantes explicó que realizarán en distintas fechas, un recorrido en al menos 20 playas para recoger desechos. El grupo busca cubrir 300 mil metros cuadrados de terreno como parte de la iniciativa ecológica.

Agregó que trabajan junto a las autoridades municipales y los Consejos Comunitarios de Desarrollo para identificar las áreas que necesitan limpieza.

Además, buscan concienciar a las comunidades que viven a la orilla de la playa para mantener las zonas turísticas sin basura. Los desechos que recolectan son clasificados y llevados a sometidos a un proceso de reciclaje.

La organización Parley for the Oceans tiene alianzas con compañías para reutilizar el plástico y realizan productos como bolsas y playeras.

Actualmente trabajan con Adidas para fabricar tenis con material reciclado. La compañía vendió a inicios de este años, más de seis millones de zapatillas hechas con plástico retirado de los océanos.

El próximo 14 de diciembre realizarán otra jornada limpieza y prevén más fechas para 2020. Los voluntarios que deseen participar pueden consultar el calendario de limpiezas en la página de facebook de Corona Guatemala.

 

Etiquetas: