Martes 25 DE Febrero DE 2020
Nación

Guatemaltecos queman al diablo

Estas es una de las actividades que caracterizan las fiestas de fin de año en el país.

Fecha de publicación: 07-12-19
Foto: Sergio Vásquez
Por: Redacción elPeriódico

Guatemaltecos celebraron este sábado la tradicional quema del diablo, la cual se realiza cada 7 de diciembre a las seis de la tarde.

Entre las piñatas, que se volvieron ya costumbre quemar en lugar hacer una fogata de leña, basura y otro material, se encontraban los clásicos diablitos y figuras de políticos como la del presidente Jimmy Morales.

https://twitter.com/PrensaComunitar/status/1203482304330584064

 

Trabajadores de la empresa Multiperfiles, ubicada en la 23 calle y 1a. avenida zona 3, construyeron una piñata de seis metros de altura que tiene un sistema computarizado con luces y música. Minutos previos a la quema del diablo, grupo de jóvenes realizó coreografías.

Foto: Sergio Vásquez

Esta tradición surge en el siglo XVI, cuando no existía el alumbrado público, y los asistentes al cortejo procesional salía con la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción encendían fogatas para alumbrar su paso por calles y avenidas de los barrios.

Ambiente navideño
La municipalidad capitalina realizó este la 11ª. Edición el Desfile Navideño en la Sexta Avenida de la zona 1, en el cual participaron estudiantes de diferentes establecimientos educativos.

muniguate: Twitter

muniguate: Twitter