Domingo 29 DE Marzo DE 2020
Nación

Sala ordena ligar a proceso penal a extrabajadores del MP

Cuatro personas son señaladas de avalar la compara de un edificio de la zona 5 en un proceso irregular.

Fecha de publicación: 06-12-19
Foto Archivo.
Por: Claudia Ramírez

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal revocó la falta de mérito otorgada a las exdirectoras administrativas del Ministerio Público (MP), Miriam Salazar Duarte de Lossi y Patricia Guzmán Rivera, así como la exdirectora jurídica Diana Benavides Lázaro y  Lourdes Leiton.

La Sala declaró con lugar una apelación presentada por la Fiscalía de Asuntos Internos en contra de la decisión del juez Undécimo de Instancia Penal, Eduardo Cojulún, de cerrar el proceso en contra de los tres exfuncionarios del MP.

Dicha resolución ordena que se ligue a proceso penal a los excolaboradores del ente investigador señalados por apropiación indebida de tributos y abuso de autoridad.

Según la investigación realizada por la Fiscalía, los extrabajadores participaron en un proceso de la compra del Edificio en la zona 5 de la Ciudad de Guatemala que supuestamente tiene irregularidades.

La exfiscal general, Thelma Aldana, también se encuentra vinculada al caso y hay una orden de captura vigente en su contra.

Etiquetas: