Viernes 24 DE Enero DE 2020
Nación

Realizan allanamientos por extorsiones en Guatemala y Chimaltenango

Cuatro personas fueron capturadas durante las diligencias.

Fecha de publicación: 06-12-19
Foto: PNC
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Las fuerzas de seguridad, en coordinación con miembros del Ministerios Público (MP), realizaron cinco allanamientos en los departamentos de Guatemala y Chimaltenango para buscar personas señaladas por el delito de extorsión.

Estas diligencias se efectuaron en seguimiento a investigaciones por cobros de extorsión y con la finalidad de localizar indicios. De momento los agentes policiales capturaron en la zona 5 capitalina a dos personas.

Los detenidos fueron identificados como Marlon Daniel Lara López, quien ya contaba con orden de aprehensión por el delito de extorsión desde el martes pasado y Lesly Victoria Lara López de 30 años, quien fue localizada en la colonia Santa Ana en la zona ya mencionada.

Las autoridades de la PNC también capturaron a Jorge Estuardo Segovia Arias alias “El Pollo” de 26 años y Katerine Beatriz Mazariegos Tavico de 22.

Por su parte, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), encontraron un arma con municiones mientras realizaban un allanamiento en la 2 Calle, 8 avenida de la Colonia San Lorenzo, municipio Amatitlán.

Los detenidos fueron trasladados a la Torre de Tribunales donde un juzgado decidirá su situación legal.