Viernes 18 DE Septiembre DE 2020
Nación

Jimmy Morales, el “Kaibil Honorario” del Ejército

Fecha de publicación: 06-12-19
Por: Redacción elPeriódico

El Ministerio de la Defensa otorgó ayer el título de “Kaibil Honorario” al presidente Jimmy Morales en un acto privado donde no se convocó a los medios de comunicación.

El Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales y el Jefe de la Escuela Kaibil otorgaron el diploma y la boina de “Kaibil Honorario” al mandatario durante un acto de graduación realizado en la Brigada de Fuerzas Especiales General Pablo Nuila Hub en Poptún, Petén.

La actividad se realizó en el marco del Día del Soldado Kaibil que se celebra cada 5 de diciembre. Según la cartera, el título se otorga a “civiles y militares que se han distinguido por su apoyo hacia las fuerzas especiales del Ejército o hacia la institución armada”.

Durante su gobierno, Jimmy Morales ha utilizado el uniforme militar para asistir a varias actividades. En septiembre de 2018, el Presidente vistió, en una visita a albergues, un traje con cuatro estrellas que utilizan a diario los oficiales de tropa.

Un mes después, usó una chaqueta con cinco estrellas en representación al cargo de Comandante General del Ejército, durante una reunión con su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández.