Martes 25 DE Febrero DE 2020
Nación

Gobernación decide dejar fuera a Maycom de la emisión de licencias de conducir

Fecha de publicación: 06-12-19
La emisión de licencias de conducir seguirá a cargo de la empresa Maycom. Foto: Archivo.
Por: Redacción / elPeriódico

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart decidió avalar el dictamen de la Junta Licitadora y respaldó que la entidad  Mayoreo de Computación, S.A. (Maycom) incurrió en errores durante el proceso de licitación, por lo que queda fuera de la oferta.

“El ministro conoció y apoyó el dictamen que presentó la Junta de Licitación”, indicó Fernando Lucero, vocero de del Ministerio de Gobernación (Mingob).

En noviembre Maycom S.A. fue la única empresa que presentó oferta para recibir de nuevo el contrato de emisión de licencias de conducir. No obstante, la Junta Licitadora decidió rechazar su oferta y señaló que fue incorrecto que Maycom S.A. colocara en su propuesta como beneficiario al DT-PNC del seguro de garantía, cuando lo correcto es que sea la Dirección General de la PNC la que reciba este beneficio, en caso la empresa tenga que emitir una indemnización.

La empresa presentó una inconformidad pero la junta calificadora del concurso NOG 10955321 la rechazó. Maycom S.A Buscaba le fuera adjudicado un nuevo contrato por Q856.9 millones para seguir prestando el servicio de licencias de conducir.

El convenio actual entre Maycom y el Estado que se inició hace 20 años, vencerá el 31 de diciembre.

Luis Rosales, abogado de Maycom indicó que aún no reciben una notificación de la decisión de Gobernación. No obstante, tratarán de rescatar el proceso y presentarán una impugnación, como lo establece la Ley de Contrataciones del Estado.