Viernes 17 DE Enero DE 2020
Nación

Funcionario de EE. UU. expresa apoyo a la FECI

Fecha de publicación: 06-12-19
Patrick Ventrell , director de INL, dio a conocer las sanciones anticorrupción de EE. UU.
Por: Cindy Espina

Patrick Ventrell, director de la oficina de Asuntos Internacionales Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos en Centroamérica (INL, por sus siglas en inglés), expresó su apoyo al trabajo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). Además, dijo que considera importante que las investigaciones que realizó la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) no se pierdan y que se proteja a los investigadores.

Según Ventrell, ellos hablaron con el presidente electo Alejandro Giammattei y le expresaron que el principal interés del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU) es la lucha contra la corrupción.

El mensaje

“Los líderes y exlíderes corruptos de Centroamérica deben tomar nota que seremos más agresivos”, expresó Hugo Rodríguez, subsecretario del Departamento de Estado para México y Centroamérica, para indicar que aplicarán sanciones y enfocarán recursos para combatir la corrupción en la región.

América Central cuenta con instituciones democráticas, poblaciones jóvenes, un próspero comercio e inversiones con Estados Unidos, en donde prevalecen los principios del libre mercado, no obstante estas ventajas competitivas, la percepción es que en Centroamérica existe corrupción generalizada”, agregó Rodríguez a su mensaje, previo a la conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción, el cual se llevará a cabo el lunes 9 de diciembre.

“en Centroa-mérica existe corrupción generalizada”, Hugo Rodríguez, subsecretario del Departamento de Estado para México y Centroamérica.