Martes 22 DE Septiembre DE 2020
Nación

Reportan cuarta avioneta encontrada en menos de una semana

En lo que va del año, fueron halladas 46 aeronaves en pistas clandestinas.

Fecha de publicación: 04-12-19
Avioneta localizada en Sayaxché, Petén. Foto: Ejército de Guatemala.
Por: Luisa Paredes

El Ministerio de la Defensa (Mindef) reportó la localización de una avioneta incinerada en una pista clandestina de Sayaxché, Petén.

La cartera indicó que los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectaron el ingreso sin autorización de la aeronave que aterrizó en una zona de difícil acceso. Fuerzas de Tierra del Ejército fueron trasladadas al área.

El Ministerio Público también indicó que personal de la Fiscalía contra la Narcoactividad se dirige al lugar para realizar el procesamiento de la escena.

El Ejército también reportó la noche del martes, una aeronave que se estrelló en el Parque Nacional Laguna del Tigre, Petén. La unidad militar encontró dos personas muertes en el área del accidente.

En menos de una semana, las autoridades reportaron el hallazgo de cuatro avionetas que ingresaron de forma irregular al territorio nacional. Según el registro del Mindef,  se han localizado 46 aeronaves en diversos puntos del país en lo que va del año.

Reportes

El lunes pasado la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) reportó una avioneta con matrícula XB-PGP, proveniente de México, que aterrizó en una pista clandestina en la finca La Laguna de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.

Además, las autoridades hallaron durante el fin de semana una avioneta calcinada en un sector ubicado entre las aldeas El Tubo y El Picudo, de San Andrés, Petén.

Ayer, las autoridades mexicanas a capturaron a un supuesto integrante del cartel de Sinaloa en el tramo carretero de Tapachula, Chiapas, México, límite territorial con Guatemala.

El mexicano Antonio de Jesús Cervantes fue detenido cuando transportaba vía terrestre 11 paquetes con cocaína.  Cervantes ingresó por la frontera en El Carmen, Malacatán, San Marcos.