Martes 25 DE Febrero DE 2020
Nación

Rechazan amparo de Igor Bitkov contra el MP

Fecha de publicación: 04-12-19
Foto Archivo.
Por: Redacción

El vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, informó este miércoles que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró improcedente un amparo presentado por el ciudadano ruso Igor Bitkov en contra de los fiscales Juan Francisco Sandoval y Stuardo Campo.

Bitkov accionó en contra de una resolución emitida en febrero pasado por la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP) Consuelo Porras que confirmó a Sandoval y Campo que dirigen la Fiscalía Especial contra la Impunidad y la Físcalía contra la Corrupción, respectivamente.

El extranjero argumentó en la recusación que supuestamente el MP protegió a la exsecretaria general, Mayra Veliz y al exdirector de Cutino International, Marcos Cutino, que según Bitkov les ofreció a él y a su familia documentos legales de identificación.

Igor Bitkov fue condenado el año pasado por el Tribunal de Mayor Riesgo “D” a siete años de prisión en la repetición del juicio en su contra. Fue vinculado a una estructura criminal que emitió documentos falsos a personas extranjeras, según investigaciones del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Etiquetas: