Domingo 26 DE Enero DE 2020
Nación

Exnotificador de la Jueza Aifán podría ser suspendido por filtrar información

Pedro Hernández recibiría una sanción de diez días sin goce de salario. 

Fecha de publicación: 04-12-19
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

El Régimen Disciplinario del Organismo Judicial (OJ) podría sancionar al notificador Pedro Luis Hernández Debroy, denunciado por la jueza Ericka Aifán. El trabajador sería suspendido por diez días sin goce de salario.

Las autoridades determinaron que incurrió en una falta grave al haber filtrado información de un caso de alto impacto del Juzgado de Mayor Riesgo D, por lo tanto la medida entrará en vigencia en cuanto las autoridades notifiquen la fecha. De momento Hernández seguirá laborando en el juzgado que fue trasladado.

El pasado 16 de octubre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) trasladó a una judicatura civil al notificador, luego que Aifán solicitara su destitución. 

La jueza denunció a su notificador el 4 de junio pasado, ya que lo sorprendió cuando compartía información y resoluciones a abogados a través de WhatsApp, según el escrito.

En el caso, también está involucrada la exoficial primero del Juzgado de Mayor Riesgo D, Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, quien fue detenida y beneficiada con falta de mérito por supuesta sustracción de documentos oficiales del Juzgado y de tener grabaciones ilegales en su celular. 

Guzmán también fue trasladada de dicha judicatura a un juzgado de Villa Nueva.