Jueves 5 DE Diciembre DE 2019
Nación

Jabes Meda no pagará resarcimiento a los alumnos que atropelló

Fecha de publicación: 03-12-19
Jabes Meda Maldonado, atropelló con su vehículo a un grupo de estudiantes que manifestaba en la calzada San Juan. Foto Archivo.
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El Tribunal Séptimo Unipersonal decidió que Jabes Emanuel Meda no pagará los daños provocados a los estudiantes que atropelló el 27 de abril de 2017.

En la audiencia de reparación digna, los familiares de Brenda Domínguez, quien falleció tras ser arrollada por Meda, ni de los estudiantes que resultaron heridos, llegaron al Tribunal  para  manifestar  su interés en cobrar el resarcimiento que la ley determina.

“Las personas no tenían interés de continuar con el proceso de resarcimiento  a la cual tienen derecho, por lo que no asistieron a la audiencia” resaltó el fiscal del Ministerio Público en la audiencia.

La semana pasada, Meda fue condenado a  26  años de prisión por el delito de homicidio y lesiones graves, por atropellar a los estudiantes de un centro educativo que manifestaban en la Calzada San Juan de la zona 7.

Según el Artículo 124 del Código Procesal Penal, la víctima tiene derecho a reparación digna, que contempla la indemnización de los daños y perjuicios derivados de la comisión del delito.

Las familias o las víctimas todavía tienen la posibilidad de plantear una acción reparadora ante tribunales por la vía civil.

Etiquetas: