Miércoles 11 DE Diciembre DE 2019
Nación

Capturan a integrantes de banda criminal dedicada al narcotráfico

La estructura es vinculada con narcotraficantes colombianos.

Fecha de publicación: 03-12-19
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), en conjunto con agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron esta mañana ocho allanamientos en los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango, Guatemala y Zacapa para desarticular la banda denominada “San Miguel”.

Según información de las autoridades, la estructura criminal se dedicaba al comercio, almacenamiento, tráfico y producción de clorhidrato de cocaína.

Durante las diligencias los agentes de SGAIA capturaron a Juan Miguel Hernández Quiñónez, alias Miguelito, y Alberto René Quiñónez Cachupe, alias ‘el Rudy o Alberto’, quienes son señalados de ser parte de una organización de narcotraficantes.

Asimismo, los elementos de la PNC han logrado localizar varios inmuebles vinculados al narcotráfico incautando armas de fuego, municiones, dinero de diferentes denominaciones, dos vehículos y un vivero con plantaciones de marihuana, ubicado en la colonia Alameda III en el departamento de Chimaltenango.

Las autoridades han informado que los líderes de la estructura tienen vínculo con narcotraficantes colombianos.