Miércoles 11 DE Diciembre DE 2019
Nación

Recaudan fondos para que jóvenes con Síndrome de Down tengan transporte para ir a trabajar

Fecha de publicación: 02-12-19
Por: Luisa Paredes

La Fundación Margarita Tejeda realiza una recaudación de fondos para comprar un vehículo para trasladar a jóvenes que participan en su Programa de Pasantías Laborales.

Actualmente, 20 alumnos de entre 18 y 24 años,  forman parte del programa de inclusión para personas con Síndrome de Down que les permite recibir capacitaciones en distintos campos para que posteriormente puedan aplicar a un puesto de trabajo.

Los pasantes se desempeñan en actividades como car wash, archivo, apoyo en limpieza, auxiliar en actividades con niños, reciclaje, empaque y asistente en salón de belleza.

Las practicas las realizan en empresas como: Bio Nuclear, Banco Ficohsa, D´Print S.A. JR Centrocar, Cubika, Distelsa, Gymboree, Laboratorios Bago y Lavacentro.

Las donaciones para el proyecto “Dame Jalón, para ir a Trabajar” se pueden realizar hasta el 12 de diciembre, por medio de la plataforma de financiamiento colectivo denominada Hip Give. (DONA AQUÍ: https://hipgive.org/es/project/dame-jalon-para-ir-a-trabajar/)

La Fundación busca reunir US$18 mil para adquirir un Minibus Suzuki APV, que cuenta con el espacio necesario y las medidas de seguridad para los jóvenes. Así como contratar a un conductor capacitado para trabajar con personas con síndrome de Down.

Etiquetas: