Miércoles 11 DE Diciembre DE 2019
Nación

Exministro de Salud, Jorge Villavicencio, y su hija se entregan a la justicia

Ambos estuvieron prófugos por cuatro meses. El Ministerio Público los vincula a un desfalco millonario en dicha cartera.

Fecha de publicación: 02-12-19
Jorge Villavicencio Álvarez y Saraí Villavicencio Delgado (Centro) se entregaron a la justicia. Foto: José Miguel Lam
Por: Luisa Paredes

El exministro de Salud durante el gobierno del Partido Patriota (PP), Jorge Villavicencio Álvarez y su hija Saraí Villavicencio se presentaron este lunes ante el Juzgado de Mayor Riesgo “D” luego de permanecer prófugos de la justicia desde julio pasado.

Dicha judicatura esta cargo del expediente conocido como Asalto al Ministerio de Salud en el cual se señala a varios exfuncionarios y congresistas de beneficiarse con el cobro de comisiones ilícitas por la adjudicación de contratos estatales para la construcción de edificios y compra de suministros para la cartera de Salud.

De acuerdo con la Fiscalía Especial contra  la Impunidad (FECI), ambos habrían cometido los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos, entre otros delitos contra la administración pública.

Villavicencio fue capturado en abril pasado por su implicación en la firma de un pacto colectivo que tenía irregularidades. Seis meses después fue declarado en rebeldía por el Juzgado Quinto de Instancia Penal porque se ausentó a dos citaciones judiciales.

Según las investigaciones, Saría Villavicencio Delgado se encargó de seleccionar   y ubicar individuos que formaban parte de la estructura criminal en puestos claves en el ministerio.

Por dicho caso, el Ministerio Público presentó solicitudes de retiro de derecho de antejuicio en contra de los diputados Estuardo Galdámez, Boris España, Aracely Cabrera, Luis Contreras, Marco Antonio Lemus, Humberto Leonel Sosa, Carlos Santiago Nájera, José Inés Castillo, Rodolfo Castañón y Ronald Arango.

Etiquetas: