Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Nación

Presidente electo asiste a partido de la Liga Española

Fecha de publicación: 01-12-19
Por: Redacción / elPeriódico

El mandatario electo, Alejandro Giammattei asistió hoy al partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano que se encuentra el barrio de Rosas, en Madrid, España.

Junto a Giammattei, en el palco del estadio estuvieron otros presidentes como Juan Orlando Hernández, de Honduras;  Carlos Alvarado, de Costa Rica y el mandatario en funciones de España, Pedro Sánchez. Asimismo, estuvieron presentes primeros ministros y representantes de otros gobiernos.

La estadía de los funcionarios en España es debido a que mañana, lunes 2 de diciembre, inicia la 25 jornada de las Conferencias de las Partes (COP 25) que es parte de los compromisos de los países para crear iniciativas y darle seguimientos a proyectos que aborden la problemática del cambio climático.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) se realizaría en Chile este año, pero debido a las manifestaciones y protestas el país decidió renunciar a la actividad, por lo que fue trasladada a Madrid.

Giammattei participará en la COP25, mientras que el actual gobierno será representado por el ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo.

En redes se compartió una fotografía del presidente electo junto a Sánchez y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, quienes le dieron una playera del equipo con su nombre.

En la 15° fecha de la Liga Santander, el FC Barcelona derrotó uno a cero al Atlético de Madrid, con un gol del argentino Leo Messi a cuatro minutos del final.