Jueves 5 DE Diciembre DE 2019
Nación

Ejército localiza embarcación en el Pacífico con posible droga

La costa del Pacífico es una de las principales rutas de entrada para el trasiego de cocaína hacia Estados Unidos, según el Departamento de Estado de ese país.

Fecha de publicación: 30-11-19
Foto de Archivo de una embarcación localizada meses atrás con droga.
Por: Redacción elPeriódico

La Marina de la Defensa Nacional interceptó este sábado al mediodía en aguas del Océano Pacífico, una embarcación semisumergible en la que se ha encontrado un cargamento aún no cuantificado de droga, tripulada por tres personas que, de momento, no han sido identificadas por las autoridades, informó el coronel Óscar Pérez, vocero del Ejército.

Pérez dijo que las personas no se encuentran capturadas, sino que están siendo transportadas al Comando Naval del Pacífico, situado en el Puerto San José, Escuintla. Se prevé que la embarcación llegue a tierra el domingo por la mañana, para que el Ministerio Público (MP) realice las pruebas al producto hallado en la embarcación.

El vocero agregó que la operación de la Marina guatemalteca, apoyada por agencias internacionales de investigación, continúa esta noche. De acuerdo con informes del Departamento de Estado de Estados Unidos, la costa del Pacífico es una de las principales rutas de entrada para el trasiego de cocaína hacia ese país.