Miércoles 11 DE Diciembre DE 2019
Nación

Bombero voluntario resulta herido en ataque contra ambulancia

Los Bomberos Municipales Departamentales condenaron el hecho y exigieron respeto a la labor de los rescatistas.

Fecha de publicación: 30-11-19
Por: Ferdy Montepeque/elPeriódico

El bombero José Lino Leiva fue baleado durante un ataque con arma de fuego perpetrado contra una ambulancia del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) en Esquipulas, Chiquimula, en la que era trasladada una persona herida de bala, informó esa institución en su cuenta de Twitter. 

Testigos del hecho que se produjo en el kilómetro 215 de Chiquimula, señalaron que la ambulancia fue atacada por un sujeto que se conducía en una motocicleta. 

Marco Antonio Ramos, segundo comandante del CVB, lamentó el ataque contra la unidad de los bomberos y pidió a las instituciones de seguridad pública, garantizar la integridad física de los bomberos voluntarios. 

En un comunicado, la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) se solidarizó con los bomberos voluntarios que fueron atacados y condenó el hecho. 

“Exigimos que se respete la labor humanitaria que los cuerpos de socorro sin ningún interés en particular realizamos, más que el de salvaguardar la vida de los guatemaltecos, esperamos la pronta recuperación del caballero bombero herido en este cobarde ataque”, cita la Asonbomd.