Viernes 13 DE Diciembre DE 2019
Nación

Portal mostrará avances en casos de violencia contra la mujer

Fecha de publicación: 29-11-19
Ayer fue inaugurado el portal electrónico que mostrará los casos de violencia contra la mujer.
Por: Luisa Paredes

El Ministerio Público presentó ayer el Portal Estadístico del Observatorio de las Mujeres que permite conocer la respuesta del sistema de justicia en casos de crímenes contra estas.

La plataforma digital es una ampliación del sistema implementado con la creación, en marzo pasado, del Observatorio de la Mujer. El sitio contiene información sobre las sentencias condenatorias obtenidas por la Fiscalía de la Mujer en casos de femicidio, así como datos sobre la alerta para la localización de mujeres desaparecidas Isabel-Claudina y el Botón de Pánico.

Ahora, la página del Observatorio incluirá el número de denuncias presentadas diariamente, el porcentaje de casos resueltos y los delitos más reportados. También mostrará información sobre los agresores detenidos, en prisión preventiva, y sentenciados, con el detalle de la condena impuesta.

Asimismo, se podrá conocer cuál es la probabilidad de que un juez emita una sentencia condenatoria, tomando en cuenta sus resoluciones anteriores.

Otra de las herramientas del portal muestra el número de víctimas halladas en los distintos municipios del país e identifica los departamentos con los índices de violencia más elevados.

El más denunciado

> De acuerdo con estadísticas del ente investigador, el delito de violencia contra la mujer es el más denunciado en el país.