Viernes 3 DE Abril DE 2020
Nación

Aumentan ataques armados contra pilotos en Petén

Esta semana falleció una pasajera y una más resultó herida en un ataque armado contra una unidad del transporte público.

Fecha de publicación: 29-11-19
Una unidad del transporte público fue dañada en un ataque armado. Foto cortesía.
Por: César Flores Soler / Colaborador elPeriódico

Los ataques armados contra transportistas en Petén se incrementaron durante noviembre.

Varios pilotos no han denunciado los incidentes por temor. Además, las autoridades evitan responder cuestionamientos sobre el cobro de extorsiones en el sector.

La noche del miércoles pasado se reportó que sujetos dispararon contra el conductor de un microbús que viajaba de Santa Elena al municipio de Poptún. El piloto y sus pasajeros salieron ilesos del ataque pero la unidad quedó dañada.

“Tenemos miedo de hablar, ya se hizo la denuncia ante las autoridades correspondientes pero no pasa nada, los ataques contra los transportistas continúan” afirmó un piloto que pidió no ser identificado por temor a represalias.

La semana pasada una pasajera murió y otra resultó herida en un ataque armado ocurrido en una zona de Santa Ana cuando sujetos  dispararon contra un microbús del transporte colectivo que viajaba hacia Poptún

La víctima del ataque contra la unidad de transporte público fue identificada como Andrea Celeste Gento,  quien murió en la emergencia del Hospital de San Benito, mientras que Rosa Mérida Gálvez Esquivel se encuentra en recuperación.

La pasajera Andrea Celeste Gento falleció tras resultar herida en un ataque armada contra un bus.

Etiquetas: