Sábado 19 DE Septiembre DE 2020
Nación

Tribunal rechaza apelación de Erwin Sperisen y confirma sentencia

El exdirector de la PNC deberá cumplir una condena de 15 años por su complicidad en la muerte de reos en Pavón.

Fecha de publicación: 28-11-19
Por: Redacción

Medios internacionales reportaron que el Tribunal Federal de Suiza desistimó una apelación presentada por el exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Sperinsen en contra de la condena de 15 años de prisión por la muerte de reos, dictada en su contra.

La decisión del Tribunal confirmó el veredicto emitido por el Tribunal de Derecho Penal el 27 de abril pasado. El exfuncionario fue hallado culpable de participar en la ejecución extrajudicial de siete reos durante la represión de un montín en la Granja Penal Pavón ocurrida el 25 de septiembre de 2006.

Según el Tribunal, Sperinsen, en su calidad de Director de la PNC,  no pudo ignorar los detalles del operativo que se realizó para recuperar el control de la prisión.

El diario suizo swissinfo reportó que los abogados de Sperisen buscarán llevar el caso al Tribunal Europeo de los derechos humanos. Los representantes del exdirector consideran que el veredicto es “incomprensible” porque fue condenado por ser cómplice  del exsubdirector de investigación de la PNC, Javier Figueroa, quien fue absuelto en Austria.

[insert page=’sperisen-condenado-a-15-anos-de-carcel-por-la-muerte-de-reos’ display=’page-embeded.php’]