Sábado 18 DE Enero DE 2020
Nación

Encapuchados bloquean el paso hacia el Congreso

Continúan las manifestaciones en las calles alrededor del Legislativo debido a la discusión del Presupuesto 2020.

Fecha de publicación: 27-11-19
Las calles alrededor del Congreso fueron bloqueadas. Foto: Twitter Amílcar Montejo.
Por: Redacción

El paso vehicular en las calles cercanas al Congreso de la República fue bloqueado por  varios encapuchados.

El Superintendente de Tránsito de la comuna capitalina, Amílcar Montejo, reportó que el grupo estacionó un autobús urbano en la 9ª avenida y 10 calle de la zona para evitar el paso hacia el  Legislativo. La 8va avenida y 9 calle también están bloqueadas.

Crédito: Elías Rodríguez /elPeriódico

Además, se reportó que estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) tomaron las instalaciones del Museo de la Universidad ubicado en la 9na avenida.

Montejo señaló que están desviando a los vehículos que circulan en el área y recomiendan a los conductores utilizar la avenida Elena o el Parque Colón para llegar al centro de la ciudad.

Las manifestaciones en las calles alrededor del Legislativo iniciaron la madrugada de ayer, cuando varias organizaciones colocaron carteles para rechazar la posible aprobación del Presupuesto 2020.

Crédito: Elías Rodríguez /elPeriódico

Debido a las manifestaciones se deshabilitó el servicio del Transmetro en las estaciones Mercado Central y  Correos, Colón y La Merced.  Se utilizarán temporalmente las estaciones Santa Teresa, Capuchinas y Parque Centenario.

 

 

Etiquetas: