Jueves 9 DE Julio DE 2020
Nación

Tribunal autoriza que el hijo de Jimmy Morales salga del país

José Manuel Morales fue invitado a participar en la entrega de diplomas a migrantes en EE. UU.

Fecha de publicación: 22-11-19
José Manuel Morales Marroquín aceptó en su primera declaración haber conseguido la factura, En agosto fue absuelto junto a su tío Sammy Morales.
Por: Redacción

José Manuel Morales, hijo del presidente Jimmy Morales, podrá viajar a Estados Unidos a finales de noviembre para participar en una actividad organizada por el Ministerio de Educación (Mineduc), luego de que el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal  resolvió a favor la solicitud presentada por sus abogados.

La cartera invitó al hijo del mandatario a dos eventos para la entrega de certificados de competencias laborales y de estudios a migrantes que se llevarán a cabo el 27 de noviembre en Ilinois, Chicago y el 7 de diciembre en Maryland.

En agosto pasado, dicho Tribunal absolvió a José Manuel y Sammy Morales, hermano del presidente, del delito de lavado de dinero y otros activos. Ambos fueron vinculados por un caso de corrupción en el Registro General de la Propiedad.

El Ministerio Público (MP) impugnó el fallo. La apelación está pendiente de trámite por lo que la sentencia no es firme.

Etiquetas: