Viernes 24 DE Enero DE 2020
Nación

La Cuerda: “Un presidente misógino continuó con el retroceso en políticas de género”

Fecha de publicación: 22-11-19
Foto Archivo / elPeriódico.
Por: Evelyn Boche

Lejos de promover políticas para garantizar cualquier derecho, el presidente Jimmy Morales ha seguido una lógica de desgaste del Estado, en la que se ha profundizado las desigualdades, la violencia hacia las mujeres y la misoginia, manifestó Maya Alvarado, de la asociación feminista La Cuerda.

Con el paso de los años, hemos visto el desmantelamiento de las instituciones del Estado que surgieron en algún momento con la posibilidad de diseñar políticas  públicas y programas destinados a garantizar a las mujeres el goce de sus derechos, relató Alvarado durante un acto público.

En nuestras publicaciones digitales e impresas hemos expresado nuestra postura, bastante crítica, en el sentido de que además de tener un presidente misógino,en su momento junto a otras organizaciones nos articulamos  para denunciar agresiones sexuales en las que está implicado, agregó Alvarado.

Ella se refiere a las denuncias por abuso sexual que también denunció el excanciller Edgar Gutiérrez. Según se sabe, el Ministerio Público no investigó las denuncias debido a que no hay testimonios de las posibles víctimas.