Martes 28 DE Enero DE 2020
Nación

Balacera entre agentes de la PNC deja cinco heridos y genera disturbios en el Amparo, zona 7

Fecha de publicación: 22-11-19
Por: Redacción elPeriódico

Autoridades informan sobre un  incidente en la 33 avenida 38 calle colonia Amparo I, zona 7 de la ciudad de Guatemala, donde cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron trasladados con heridas de bala al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 4 por Bomberos Voluntarios.

Reportes preliminares informan que una autopatrulla fue incendiada al igual que una motocicleta. Otra patrulla más fue destruida con piedras y pedazos de concreto. Un picop gris doble cabina también fue destruido con piedras según se observa en videos que circulan en redes sociales.

Los agentes de la PNC fueron identificados como Elisie Esaú Velásquez Zepeda, de 30 años; David Salomón Pérez, de 37; Erick Ramírez, de 31; Erick Salazar Hernández, de 30 y el inspector policial  Nery Linares, de 35 años.

La PNC informó que el ataque se produjo luego de una denuncia contra agentes señalados de extorsionar a vecinos del lugar.  Por esta razón fueron enviados integrantes de la Inspectoría General a la colonia El Amparo I zona 7.

El vocero de la Policía, Jorge Aguilar, indicó que los agentes señalados al verse descubiertos dispararon en contra de los inspectores.  Luego del enfrentamiento un grupo de personas desconocidas destruyeron dos patrullas, un carro de la Inspectoría General y una motocicleta.  Agentes antimotines fueron enviados al lugar para controlar los disturbios.