Viernes 13 DE Diciembre DE 2019
Nación

Organizaciones protestan frente al Congreso por aprobación de Ley de Aceptación de Cargos

La 9 avenida entre 9 y 10 calle de la zona 1 capitalina, permanecen bloqueadas.

Fecha de publicación: 19-11-19
Foto: Félix Acajabón
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Representantes de la Asamblea Social y Popular (ASP) realizaron esta mañana una manifestación frente a las instalaciones del Congreso de la República, zona 1 capitalina, para rechazar la Ley de Aceptación de Cargos aprobada recientemente. .

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), publicó en sus redes sociales que los manifestantes bloquearon desde temprano el paso vehícular de la 9 avenida entre 9 y 10 calle, ocasionando tránsito en el lugar.

El pasado 12 de noviembre, el Legislativo votó a favor de la normativ que establece reformas al Código Procesal Penal, beneficiando a señalados de diferentes delitos,entre ellos los de corrupción, con la reducción de las penas aplicables en hasta un 50 por ciento.

Para recibir disminución en su condena, las personas deberán aceptar su responsabilidad en la comisión de hechos ilícitos en cualquier fase del proceso penal.

La ASP, que reúne a grupos sindicales, campesinos, magisteriales y empleados públicos, considera que con la emisión de esta ley los diputados solo buscan beneficiarse a sí mismos, ya que el próximo año dejarán el cargo y perderán la inmunidad.