Viernes 13 DE Diciembre DE 2019
Nación

MP pide la destitución de Degenhart

Fecha de publicación: 19-11-19

En su calidad de coordinadora y representante legal de la Comisión Nacional para el Seguimiento y Apoyo al Fortalecimiento del Sector de Justicia, la fiscal General Consuelo Porras, pide al Ministerio de Gobernación cumplir con el traslado de fondos a dicha instancia.

Luego de varios meses de recursos legales en distintas judicaturas, el ministerio de Gobernación sigue sin cumplir con las acciones a favor de la citada comisión. Ante el incumplimiento, el MP presentó un memorial en el que pide que se certifique lo conducente y la inmediata destitución del ministro Enrique Degenhart, por el notorio incumplimiento.

La petición surge en el marco de un nuevo amparo, presentado por el procurador de Derechos Humanos y que se tramita ante el Organismo Judicial.

El pasado 6 de noviembre quedó en firme una apelación de la Corte de Constitucionalidad en la que ordena al ministerio cumplir con firmar el convenio. Pero Degenhart habría firmado un convenio de forma unilateral, sin consenso de la comisión.