Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Nación

Así puedes canjear vidrio por vasos nuevos

Fecha de publicación: 18-11-19
Crédito Vical.
Por: Redacción

El Grupo Vidriero Centroamericano (Vical) realiza su campaña anual de reciclaje en la que entregan un vaso por cada cinco libras de vidrio.

El material reciclable se recibirá hasta el 30 de noviembre próximo, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en las instalaciones de Distincomer, ubicada en la Avenida Petapa y centros de acopio instalados en sedes de la Municipalidad de Guatemala y la Universidad Rafael Landívar.

El consorcio integrado por empresas dedicadas a la fabricación, comercialización y reciclaje de envases de vidrio ha realizado dicha campaña por ocho años consecutivos para promover el modelo de economía circular de los materiales valorizables.

Este año buscan superar las 41 toneladas métricas de vidrio triturado alcanzadas en la campaña de 2018 en la que recibieron la colaboración de más de 1 mil 500 guatemaltecos.

Las botellas o frascos deben ser clasificados por color (cristalino, verde y ámbar); no llevar tapitas, pajillas o residuos de aluminio; estar limpios, y no aceptarán vidrio plano (ventanas), pantallas, tubos fluorescentes o envases de vidrio retornable.

No se permitirá el canje de más de 100 libras por persona, que equivale a 20 vasos. La promoción dura hasta agotar existencias.

Etiquetas: