Viernes 13 DE Diciembre DE 2019
Nación

Realizan marcha en memoria de las víctimas de hechos de tránsito

En el año se han registrado más de mil 500 víctimas.

Fecha de publicación: 17-11-19
Fotografías: Sergio Vásquez
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

En el marco del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de hechos de tránsito, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC) realizó por quinto año consecutivo una caminata conmemorativa, con el fin de concientizar a la población sobre este tipo de accidentes y preservar la memoria de las personas que perdieron la vida en uno de ellos.

La caminata dio inicio en el parque central de la zona 1 capitalina y finalizará frente a la Municipalidad de Guatemala, donde se llevará a cabo un acto protocolario en memoria de las víctimas de la siniestralidad vial.

Como parte de la actividad, los participantes portaban pancartas y carteles con mensajes para sensibilizar a la población, sobre la responsabilidad que se tiene al conducir, con el objetivo de evitar hechos que pongan en peligro su vida o la de otras personas.

Asimismo, fue reconocida la labor de los bomberos, policías, médicos y profesionales de la salud que atienden este tipo de emergencias.

Ramiro García, director del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que en lo que va del año han registrado más de mil 500 víctimas de hechos de tránsito, y más de 8 mil personas heridas.

Además, anunció la aprobación de un reglamento relacionado a temas de seguro para terceros, así como el uso del alcoholímetro a nivel nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.