Jueves 12 DE Diciembre DE 2019
Nación

Galería: La primavera llega a la Antigua Guatemala con el Festival de las Flores

Este año la actividad se inspiró en el cuento de El Principito.

Fecha de publicación: 17-11-19
Fotografías: Alex Cruz
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Por tercer año consecutivo las calles y las fachadas de las casas en la Antigua Guatemala se llenaron de color con el Festival de las Flores, el cual este año tuvo como temática la obra El Principito.

Para el autor francés, Antoine de Saint – Exúpery, la ciudad colonial sirvió como inspiración para uno de los asteroides que menciona en la historia, el Asteroide B612. Por lo tanto, los organizadores decidieron rendirle un homenaje en esta edición.

Durante el fin de semana se presentaron 300 espectáculo musicales y de danza. Además, de exposiciones de orquídeas, plantas exóticas, pintura con flores reales intervenidas, exposiciones al aire libre, polinizadores y acuarela, body painting, exposición de la rosa más linda y la exposición de la “Rosa del Principito”.

La artista guatemalteca Sara Curruchich realizó un concierto en el Palacio de los Capitanes en el Parque central de la Antigua luego de la presentación del libro de El Principito en Kakchiquel, por parte de la Embajada de Francia y Alianza Francesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.