Viernes 13 DE Diciembre DE 2019
Nación

Realizan conversatorio para mujeres periodistas en Quetzaltenango

Fecha de publicación: 16-11-19
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El colectivo Ixmukane de Quetzaltenango realizó su primer conversatorio “Nosotras También” un espacio para visibilizar el trabajo de las mujeres periodistas en la región.

En este evento se contó con la presencia de las destacadas periodista Alajandra Martínez, Yulisa de León, Jody García, Flor de María Pérez y de manera virtual Michel Mendoza y Mirja Valdés.

Durante la actividad, se habló sobre el acoso en redes sociales, la limitación a las fuentes, acoso de las compañeros y de las fuentes, la igualdad y equidad en los espacios dentro de los medios de comunicación, entre otros.

“Nosotras nos tenemos que dar voz a nosotras mismas, eso nos hace que contribuyamos a esta narrativa de hablar de los problemas en el periodismo” relato la periodista Flor de María Pérez.

Otro de los aspectos que se habló fue el espacio limitado de las mujeres en los medios de comunicación. “No hay suficientes espacios en los medios de comunicación, algunos medios no contratan a mujeres porque en algún momento lleguen a ser madres”, concluyó Alejandra Martinez, una de las periodistas invitadas al conversatorio.

Al finalizar el evento se inauguró una muestra del trabajo en el periodismo de las mujeres en el occidente.