Jueves 12 DE Diciembre DE 2019
Nación

Galería: Así se vivió la inauguración del Árbol Gallo

Otras ciudades también disfrutaron de la fiesta que abre la temporada navideña.

Fecha de publicación: 16-11-19
fotos: Sergio Vásquez

Miles de guatemaltecos acudieron a la Plaza Obelisco y sus alrededores para participar de los actos por inauguración del Festival Árbol Gallo y la iluminación del árbol navideño que mide 40 metros de altura.

Como desde hace 34 años, el el árbol se iluminó con miles de luces. En la antesala, los asistentes observaron las presentaciones de artistas nacionales que animaron el evento.

Las personas comenzaron a llegar desde las 14:00 horas a la Plaza Obelisco para ver más de cerca el espectáculo, lo asistentes fueron testigos de las proyecciones animadas sobre edificios aledaños y otras actividades para toda la familia.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos presenciaron también un show de luces y contemplaron iluminación navideña del camellón central en toda la Avenida Reforma y la Avenida Las Américas.

En la provincia
Este no fue el único árbol que encendió el espíritu navideño, ya que en simultáneo a las 19:00 horas se encendieron 33 árboles más en las sedes de Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya y Chiquimulilla, entre otros.