Sábado 25 DE Enero DE 2020
Nación

Festival navideño convoca a miles y satura vías capitalinas

Autoridades de tránsito sugieren rutas alternas, debido a la afluencia de espectadores comenzarán a llegar al lugar después de medio día a El Obelisco.

Fecha de publicación: 16-11-19
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital informaron sobre las actividades que se estarán llevando a cabo esta tarde en los alrededores de la Plaza Obelisco por la inauguración del Árbol Gallo.

El evento está programado para dar inicio a las 19:00 horas, pero según el intendente de la PMT, Amílcar Montejo, las personas comienzan a llegar a partir de las 14:00 horas, con el fin de encontrar un buen lugar para disfrutar el espectáculo.

Por lo tanto, Montejo aconsejó a los conductores tomar precaución y vías alternas para facilitar la movilización vehicular.

Rutas alternas
Como rutas alternas las autoridades de tránsito recomiendan el Anillo Periférico, la Avenida Bolívar y la Avenida Castellana.

Asimismo, la Avenida Hincapié y la 15 avenida de la zona 13. A los usuarios de carretera a El Salvador, se recomienda no usar Bulevar Los Próceres o bien usar el Bulevar Vista Hermosa como ruta alterna.

No recomiendan usar la Avenida Las Américas, zona 14, ni la Avenida La Reforma, zona 9, debido que las personas comenzarán a llegar horas antes, complicando el tránsito vehicular.

De igual manera, mencionaron que 825 agentes de la PMT estarán trabajando para atender el tema del tránsito en la ciudad de Guatemala.

La Línea 13 del Transmetro que cubre la Avenida Hincapié, 15 avenida de las zona de la 13 y las 6 y 7 avenidas de las zona 9 funcionará con normalidad.