
El tribunal de turno ordenó dejar en prisión preventiva a Mirenda Marvella Vásquez Córdova, detenida ayer en San Miguel Petapa, por el secuestro de un menor de nueve meses de edad, en un centro comercial de la zona 10 de la ciudad capital.
Vásquez era niñera del menor y por su rescate exigía el pago de Q4 millones. Tras la denuncia en redes sociales del secuestro, el Ministerio Público y el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil lograron la captura de la empleada y entregaron al niño a los familiares.
Un trabajo coordinado con varios equipos de investigación y agentes uniformados de comisaría, Lobos Gril que hacen la diferencia.
La denuncia fue fundamental gracias a la familia y por confiar en nuestra Policía Nacional Civil. pic.twitter.com/NEkq57bLZJ
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 17, 2019
Según el registro de las cámaras de seguridad, Vásquez llegó en la mañana al centro comercial en un automóvil particular y luego se sube a un pick up blanco que esperaba en el lugar. Las autoridades detuvieron a la niñera en un operativo realizado en la noche y continúan investigando para identificar a los demás plagiarios.
