Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Nación

Vídeo. Policía agrede a joven tras partido de fútbol en San Marcos

Una pelea entre los aficionados de los equipos nacionales Marquense y San Pedro, resultó en la captura de dos personas que supuestamente fueron golpeadas por la policía.

Fecha de publicación: 15-11-19
Por:  Redacción / Con información de Hugo Barrios, colaborador elperiódico

Los Relatores de La Oficina Nacional de Prevención de la Tortura solicitaron una exhibición personal  a favor de dos personas que fueron capturadas, incluyendo un menor, luego del partido de futbol entre el Deportivo Marquense y Deportivo San Pedro la noche del jueves en el municipio de San Marcos. 

Luego de la competencia deportiva, en la que resultó ganador el Marquense,  una pelea entre aficionados resultó en la captura de Eduardo Benjamin López Velásquez y un joven de 17 años, seguidores del equipo visitante.

Los familiares de las personas aprehendidas denunciaron que fueron golpeados durante y después de su detención.

En vídeos obtenidos por elPeriódico se observa la agresión de un agente al adolescente que trasladado al Hospital Nacional por los golpes que presentaba.

Testigos afirmaron que las agresiones contra López Velásquez fueron ordenadas por

Saúl Hernández, jefe de la Comisaria 42 de San Marcos. Además, señalaron que el gobernador departamental Wilver Ardiano tuvo conocimiento del incidente.

Los  relatores investigan el caso  y buscan la versión de los mandos policiales sobre los acontecimientos del jueves por la noche. El vocero de la Policía Nacional Civil del Occidente indicó que todavía realizan averiguaciones sobre el incidente.