Miércoles 11 DE Diciembre DE 2019
Nación

Magistrado Eddy Orellana fue beneficiado con arresto domiciliario

Fecha de publicación: 15-11-19
El magistrado Eddy Orellana estaría vinculado al abogado Roberto López Villatoro, alias Rey del Tenis. Foto Archivo.
Por: Redacción / Con información de Rony Ríos

El Tribunal de Mayor Riesgo D otorgó arresto domiciliario al magistrado separado del cargo Eddy Orellana, acusado de interferir en la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en 2014.

Orellana deberá pagar una caución de Q20 mil para salir de prisión. El Tribunal también rechazó la solicitud de Clara Guadalupe López Villatoro, hermana de  Roberto López Villatoro, alias “El Rey del Tenis”, vinculados al caso conocido como “Comisiones Paralelas”.

Los hermanos Villatoro enfrentan cargos de cohecho activo, y Orellana por cohecho pasivo e incumplimiento del deber de presentar declaración jurada patrimonial.

Según investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el “Rey del Tenis” organizó y financió reuniones y estadías en hoteles de integrantes de la Comisión de Postulación en los días previos a la elección de los candidatos que integraron la nómina que fue entregada al Congreso de la República.

A Orellana se le cuestiona la presunta compra de un apartamento de la residencial zona 14 con la ayuda financiera de una empresa vinculada a López Villatoro. Y Claudia López Villatoro fungió como administradora del área inmobiliaria de la corporación de empresas de su hermano.

Etiquetas: