Jueves 12 DE Diciembre DE 2019
Nación

Denuncia intención de bloquear diputación de Hernández Mack

Fecha de publicación: 15-11-19
Lucrecia Hernández Mack denunció intenciones de retirarle el finiquito que le fue otorgado.
Por: Redacción

El partido Movimiento Semilla denunció por medio de un comunicado supuestas presiones de funcionarios para evitar que la exministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, asuma su curul en el Congreso de la República el próximo año.

La agrupación política señaló que tienen conocimiento sobre la intención de varios diputados y funcionarios del Ejecutivo de ejercer influencia en el contralor General de Cuentas, Edwin Humberto Salazar, para que revoque el finiquito a Hernández Mack.

Añadió que, aparentemente, intentan crear o alterar informes de auditorías sobre hallazgos de anomalías en la cartera de Salud durante la gestión de Hernández Mack, entre 2016 y 2017, para desacreditar a la exfuncionaria.

En el documento no se mencionan los nombres de las personas que supuestamente intentan impedir que Hernández Mack tome posesión, solo hacen referencia a que son integrantes del “Pacto de Corruptos”.

La diputada electa también publicó ayer un mensaje en su cuenta de Twitter para aclarar que en agosto pasado recibió la constancia transitoria de inexistencia de cargos y pidió al contralor Edwin Salazar, “no prestarse al juego sucio”.

Etiquetas: