Jueves 12 DE Diciembre DE 2019
Nación

CIV autoriza construcción de escuela por Q63 millones

Fecha de publicación: 15-11-19
Constructores denunciaron en octubre que las ofertas presentaban un precio más alto que en los eventos cancelados.
Por: Enrique García

El titular de la cartera de Comunicaciones, José Luis Benito, resolvió esta semana otorgar el contrato de Q63.4 millones a la Constructora Macromak, S.A. El contratista será el encargado de ejecutar la construcción de una escuela Tipo Federación en San Juan Chamelco, Alta Verapaz.

El evento fue criticado en octubre pasado, ya que según varios contratistas que trabajan para el Ministerio, la obra está sobrevalorada. El nuevo proveedor de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado únicamente le aparecen cuatro contratos por un monto de Q125 mil entre 2014 y 2016.

El evento fue adjudicado en noviembre del año pasado a la empresa Opción Técnica S.A. por Q55.1 millones, pero el último día de 2018 Benito anuló lo actuado en ese entonces por la Junta Licitadora, la cual en enero de 2019 volvió a ratificar la adjudicación. Días después, el funcionario por medio de un acuerdo anuló de nuevo todo lo actuado, el proyecto quedó paralizado.

En la escuela se espera impartir primaria, básicos, diversificado y contar con áreas técnicas de especialidades en diferentes áreas.

Q55.1 millones se adjudicó el año pasado y el evento fue anulado ante la falta de presupuesto. Q63.4 millones es el nuevo costo.

Etiquetas: