Jueves 12 DE Diciembre DE 2019
Nación

Allan Rodríguez, el candidato de Vamos para el Congreso

Fecha de publicación: 15-11-19
Por: Enrique García

La próxima bancada oficialista designó el miércoles pasado al candidato que encabezará la planilla para presidir la Junta Directiva del Congreso el próximo año.

Varios diputados electos de la futura bancada de Vamos confirmaron que, por medio de una votación interna a la que asistió también el presidente electo Alejandro Giammattei, se votó para que Allan Rodríguez –electo por Sololá– sea el aspirante al cargo.

“No vamos a revelar aún el nombre, en su momento se va a dar a conocer”, indicó el próximo jefe de bloque, Mynor Mejía. Al cuestionarlo si la votación fue entre Carlos Calderón o Rodríguez se limitó a responder que uno de ellos fue el elegido.

Hasta la semana pasada, Calderón era el candidato del futuro bloque. En dicha ocasión manifestó que aunque le guardaba respeto a Giammattei, este no debía tener participación en las decisiones del Legislativo, pues no le corresponde.

Mejía dijo que la decisión fue democrática y participaron los 17 legisladores electos. Agregó que para integrar la planilla de nueve miembros mantienen conversaciones con todas las agrupaciones que tomarán posesión el próximo 14 de enero para obtener los votos que se necesitan.

La bancada Vamos necesitará 81 votos para obtener la presidencia del Congreso el próximo año.

Etiquetas: