Viernes 13 DE Diciembre DE 2019
Nación

Premian a doce docentes por su buena práctica en las aulas

La ceremonia contó con la participación del ganador del Premio ABC México.

Fecha de publicación: 14-11-19
Durante el evento les dieron a conocer los méritos que los hicieron ganadores. Foto: Elías Rodríguez
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

El salón Los Presidentes de la Asociación Nacional del Café (Anacafé) fue el escenario de la ceremonia de premiación de la 14 edición de Maestro 100 puntos, donde once docentes y una directora fueron reconocidos por sus aportes a la educación.

La actividad fue dirigida por Silvia Sarti y José Ismatul, docentes reconocidos con el galardón en ediciones anteriores, quienes dieron las palabras de bienvenida a los asistentes.

El presidente de Empresarios por la Educación, Gabriel Biguria, señaló que los docentes innovaron e implementaron metodologías centradas en los estudiantes, logrando mayor retención, promoción de grado y aprendizajes relevantes. Además, agregó que a pesar de las dificultades supieron cómo enfrentar las carencias y limitaciones en sus centros educativos con creatividad.

El evento contó con la participación especial de Eduardo Garza Cortéz, ganador del premio ABC México y director de una escuela multigrado de nivel primaria en Nuevo León, con el fin de compartir sus experiencias y motivar a los docentes a seguir con las buenas prácticas.

Durante el evento, los presentadores proyectaron un video con la trayectoria de cada educador, según la categoría en la que participaron.

Según los organizadores del evento, los docentes fueron seleccionados porque sus proyectos y buenas prácticas educativas están contribuyendo a mejorar la implementación en el aula de las áreas de matemática, lecto-escritura, comunicación y lenguaje, productividad y desarrollo, expresión artística, liderazgo y formación ciudadana.

Por último el Viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, José Moreno Cámbara, comentó que la sistematización y difusión de las buenas prácticas son acciones valiosas para mejorar la enseñanza en todas las escuelas del país.

Asimismo, invitó a los ganadores a que sigan siendo agentes de cambio y motiven a sus estudiantes para que sean el cambio que necesita el país y el mundo.

Etiquetas: